Las dudas más habituales, ya respondidas, para que tengas tu respuesta inmediatamente.
Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, domiteca.com, o navemail.com, o felipesanchez.net.
Por ejemplo, si registras tunombretuapellido.com, podrás tener un email como [email protected], o una web accesible tecleando en el navegador www.tunombretuapellido.com. Con el dominio que elijas, podrías tener una web bajo un nombre fácil de utilizar, como www.tupagina.com, en lugar de, por ejemplo, www.tupreveedor.es/personales2/tupagina. O también es útil para tener un email original, como [email protected], en lugar del típico [email protected] o [email protected].
Con Domiteca puedes registrar un dominio .com, .net o .org por tan sólo 11,90 euros +IVA, y con todos los servicios añadidos incluidos (redireccionamiento web, redireccionamiento de email, etc), por un año. Y si registras tu dominio por más años, te puede salir aún mucho más barato, desde 9,50€ +IVA;.Haz clic aquí para consultar las tarifas para más años o para otras terminaciones.
El tiempo máximo es de 10 años. Es recomendable, ya que, por un lado, te saldrá más barato, y por otro, no tendrás que preocuparte por las renovaciones durante mucho tiempo.
Es muy fácil. Sólo tienes que ir a la página principal de Domiteca y escribir en la casilla del medio el dominio que deseas. Haz clic en Go! El sistema comprobará si el dominio está libre. Sigue, entonces, los pasos que se indican. Si tienes alguna duda, recuerda que tenemos soporte vía chat, email o teléfono.
Las letras del alfabeto internacional (la "ñ", por ejemplo, no vale), números y guiones. No se permiten espacios ni caracteres especiales.
Los dominios con caracteres españoles, como la ñ y las tildes, por el momento no están activos. Muchas empresas se han apresurado a vender dominios con ñ, pero realmente no se conoce cuándo estarán disponibles de la misma forma que lo están los dominios normales. De momento, Domiteca no acepta dominios con estos caracteres.
Puedes registrar los típicos .com, .net y .org, y los nuevos .info y .biz. Además, te ofrecemos también registros de .tv. .cc y .ws. También puedes registrar dominios .es, pero debido a sus requisitos especiales y a su complejidad, contacta con nosotros para ello.
Sí. Puedes elegir rellenar tus datos mediante servidor seguro (SSL), con encriptación de 128 bits, aunque el proceso será algo más lento. Por otro lado, la base de datos de clientes de Domiteca (acens Technologies) está registrada en la Agencia de Protección de Datos española.
Puedes registrar incluso frases de hasta 67 caracteres (incluyendo la extensión).
Lamentablemente, hoy en día es habitual que un dominio que queramos registrar ya esté ocupado, al menos el .com. En ese caso, la mejor opción es ir a por el .net -si está libre- o a por el .org. También podemos coger el .info o el .biz, o el .cc y .tv. Otra buena opción es utilizar los guiones entre palabras que componen el dominio, o añadir prefijos o sufijos a la marca, como podría ser e-domiteca.com, idomiteca.com, etc.
Porque te aseguramos que no habrá cargos ocultos, nada de letra pequeña. Porque ofrecemos todos los servicios extra incluidos en el precio. Porque te damos el mejor soporte comercial y técnico.
Para acceder a la cuenta de Domiteca tenemos que pinchar en la pestaña "ADMINISTRAR" (haz click aquí para acceder). Una vez dentro introducimos nuestro usuario y contraseña en la opción de Accede a tu cuenta.
Para recuperar tu contraseña es necesario saber el usuario, si no lo tienes envía un e-mail a domiteca@domiteca desde la cuenta con la que te registraste en Domiteca para que te lo facilitemos.
Una vez obtenido el usuario nos dirigimos al siguiente enlace:
https://www.domiteca.com/PassRetrieval.php
Introducimos el usuario y le damos a enviar consulta. Te llegara un e-mail a la cuenta de correo anteriormente citada con la contraseña nueva.
Cuando registras un dominio, el registrador -en este caso, Domiteca-, no te da espacio web, es decir, no te da hosting o alojamiento web. El hosting es el servicio de dar al cliente un espacio en unos servidores con conexiones permanentes y fiables a Internet, para colocar ahí la web y que esté accesible a cualquier internauta de cualquier parte del mundo. Si quieres hosting, acens (www.acens.com) ofrece el mejor servicio a muy buenos precios.
Gracias a los servicios añadidos que te da Domiteca, como redireccionamiento web y correo, no es necesario, aunque con otros registradores suele ser necesario este gasto extra.
Con Domiteca, puedes tener tu web alojada en un servicio gratuito de tu proveedor de acceso a Internet (como Terra, Ya.com, Wanadoo, etc.), o en un servicio de webs personales gratuitas, como galeon.com, tripod.es, etc., y redireccionar tu dominio a esa web. Por ejemplo, puedes tener una web como www.terra.es/personales2/miweb, y redireccionar tu dominio ahí, de manera que si tu dominio es, pongamos, www.miwebpersonal.com, cuando alguien lo teclee en el navegador, llegue a tu web, en Terra, pero con la ventaja de que ésta persona verá en su navegador, en todo momento, sólo www.miwebpersonal.com.
De la misma forma, puedes redireccionar el correo de tu dominio para que, por ejemplo, cuando alguien te escriba a [email protected], el email llegue a tu cuenta habitual, como [email protected].
No. Puedes tener la web, por ejemplo en un espacio gratuito que te dé tu proveedor de conexión a Internet, pero, en ese caso, será bajo su dominio, como por ejemplo, www.tuproveedordeinternet.es/personales2/tuweb. Como ves, este tipo de direcciones son más difíciles de recordar, y denotan muy poca o escasa seriedad a tu web.
Sí. Gracias al redireccionamiento web que se incluye en el servicio de registro de Domiteca, puedes tener todos los dominios que quieras apuntando a la misma web.
No. Los diversos servicios adicionales están incluidos en el precio, y no os ponemos nada de publicidad en vuestras webs.
Gracias al redireccionamiento, que es gratuito en Domiteca, puedes tener un dominio que apunte a una web que ya tengas creada, por ejemplo, en algún sitio gratuito. Cuando un internauta teclea tu dominio en el navegador, en realidad llega a donde tú quieras, pero él ve en la barra de direcciones sólo tu dominio. También puedes redireccionar tu dominio a otra web con dominio propio o a donde quieras.
Con este servicio, gratuito, puedes tener un email personal, con el nombre que elijas, con tu propio dominio. Sólo tienes que configurar el dominio mediante el panel de control de DOMITECA para que los emails que lleguen a tu dominio se redirijan a tu email habitual.
Puedes tener hasta 100 direcciones de email distintas con tu dominio. Por ejemplo, [email protected], [email protected], etc. pueden ir a tu email, otras 50 distintas al email de tus socios, de tus trabajadores… Así hasta 100. O también puedes configurar algo muy práctico: que [email protected], escribas lo que escribas delante de la arroba, llegue al email que especifiques.
Muy sencillo: entra en tu cuenta de usuario (si no tienes, créate una) y vete a nuestra página de transferencias. Introduce los dominios en el cuadro de texto, uno por cada línea y con la extensión (por ejemplo, midominio.es) y pulsa en el botón "Transferir".
Se te creará un pedido con los dominios a transferir. El importe del pedido es variable, porque las transferencias ".es" sólo se cobran cuando el dominio está a 15 días o menos de caducar, o ya caducados (pero aún registrados). Por lo tanto si cuando por fin se termina la transferencia el dominio no está en ese rango de expiración, se transferirá completamente gratis.
Una vez realizada la petición de transferencia queda aprobarla. Para ello entra al panel de control de ESNIC con tu nombre de usuario (el nic-handle del contacto administrativo, que te lo mostramos al iniciar el pedido, que te llega en el correo de ESNIC para informarte de la solicitud de transferencia, y que puedes recuperar en cualquier momento haciendo un WHOIS al dominio desde Domiteca) y contraseña. En el listado de solicitudes te aparecerá una petición de aprobación, dale a "Aceptar transferencia". Si no sabes como hacer este paso, puedes facilitarnos los datos de acceso para que lo hagamos nosotros.
Una vez realizado los dos pasos, HOSTALIA, de la que Domiteca es parte, pasará a ser el Agente Registrador del dominio.
Nota: Si no recuerdas tu usuario y contraseña para gestionar tu dominio te explicamos como puedes recuperarlos:
El dominio ha de estar desbloqueado. Si tienes un panel de control desbloquéalo o ponte en contacto con tu registrador actual para que quiten el bloqueo. Puedes comprobar si el dominio está bloqueado y cual es el e-mail del contacto administratívo desde nuestro WHOIS
Por razones de seguridad, los dominios genéricos (.com, .net, .org, .info, .biz...) poseen un código de autorización, denominado Auth Code, que necesitamos conocer para solicitar el traslado. Este es un código que te debe proporcionar tu actual registrador. Cuando tengas ese código, puedes hacer un pedido de transferencia desde este enlace (debes estar logueado).
Los dominios .eu se renuevan de una manera especial: su fecha de caducidad se actualiza al año siguiente que se transfiere el dominio. Por lo tanto, si tienes un dominio que caduca en agosto de 2008 y lo transfieres en febrero del 2008, su fecha de caducidad pasará a ser febrero de 2009.
Para transferir un dominio ".eu" escríbenos a [email protected] solicitando la transferencia del dominio.
Las transferencias de dominios genéricos (.com, .net, .info...) y de .eu se cobran siempre a tu precio de renovación para esa extensión, porque se renuevan. Los .es sólo se cobran cuando quedan 15 días para su caducidad o ya están caducados pero aún registrados (se cobran porque se renuevan al transferir, si se transfieren antes de esas fechas no se renuevan).
El dominio más típico y utilizado es el .com. Es importantísimo tenerlo, ya que, ante la duda, todo el mundo tecleará primero el .com. Los otros dos "tradicionales" son el .net y el .org. Aunque originariamente eran el .com para fines comerciales en general, el .net para empresas relacionadas con Internet y el .org para entidades sin ánimo de lucro, ésta separación se ha perdido prácticamente, hoy en día.
En Domiteca también puedes registrar dominios .cc, .ws y .tv. Son muy útiles cuando quieres un dominio, y el .com y el .net no están disponibles. Y lo mismo para los nuevos dominios: .info y .biz.
El registro en Domiteca es inmediato; no así la actualización de los datos en todas las bases de datos Whois. De todas formas, aunque lo vieras libre en otro sitio, al llevar a cabo el proceso de registro, al final te daría error, ya que estaría registrado de antemano por ti.
Tú, tu empresa, o quien tú elijas (novia, hermano, etc.) es el propietario del dominio. Ser dueño de un dominio es como tener un número de teléfono: mientras te mantengas al corriente de los pagos, tú mantienes el derecho a utilizar ese dominio.
Muchos de nuestros actuales clientes provienen de otros registradores donde pagaban antes incluso el triple que con Domiteca. Hasta ahora se han estado cobrando precios abusivos, basándose en el desconocimiento del usuario medio.
En Domiteca hemos fijado unos precios baratos en comparación con otros registradores, y además ofrecemos servicios añadidos que otros no dan. ¿Cómo? Básicamente, la importante inversión de Domiteca en un completo sistema de automatización del servicio ha revertido en unos muy bajos costes operativos, que nos permiten ofrecer tan buenos precios con la mayor calidad.
Es muy importante registrar todos los dominios que puedas, relacionados con tu marca. Cualquiera puede registrar un dominio con una extensión que has dejado libre, y podrías arrepentirte. El .com es imprescindible. Por ejemplo, si eres una organización sin ánimo de lucro y quieres darte a conocer mediante el .org, coge el .com también, por si acaso, y también para no perder las visitas de quienes van siempre al .com ante la duda.
Si tienes claro que el dominio que vas a registrar o renovar vas a querer mantenerlo por mucho tiempo, ten en cuenta que haciéndolo por 2, 5 ó 10 años:
Sí, desde luego. Y así podrás utilizarlo en tu email, como por ejemplo [email protected] o [email protected]
Sí. Aceptamos clientes de todos los países del mundo.
Puedes pagar mediante tarjeta de crédito VISA o MasterCard sin preocuparte por la seguridad de tus datos ya que viajarán cifrados en todo momento y no los almacenaremos en nuestra BD; una vez usados desaparecerán del sistema.
También puedes pagar por transferencia bancaria. Ponemos a tu disposición cuentas de Caja Laboral, La Caixa y BBVA (muy pronto, más opciones).
Domiteca no se hace responsable de que, durante el proceso de pago de un dominio mediante transferencia, el dominio sea registrado por una tercera persona.
Debido al propio sistema internacional de registro de dominios, estos no pueden ser cancelados. Una vez registrado, se mantiene durante un año, o el tiempo que se haya solicitado. Debido a que esto significa un coste irrecuperable para Domiteca, no podemos aceptar devoluciones.
Una vez que el registro se ha producido, en un tiempo máximo de 48 horas, tu dominio estará accesible. Éste es el tiempo máximo necesario para que se actualicen las DNS del dominio a nivel mundial.
Te llegará un email de Domiteca confirmándote el proceso y con indicaciones e instrucciones para la gestión del mismo.
No. Si por algún error técnico de Domiteca el proceso de registro no llega a buen fin, no se te cobra.
Sí, claro. Además, el transferirlo a Domiteca es gratuito. Al pasarlo, sólo pagas el coste de renovación del dominio (excepto si es un .es al que le faltan más de 15 días para caducar, en cuyo caso es gratis). Es decir, si tienes un dominio que caduca en octubre de 2002 y lo transfieres a Domiteca, te cobramos sólo por el precio de una renovación, por lo que tu dominio caducaría un año más tarde, en 2003.
Sí. La renovación es simple. Sólo tienes que solicitarnos la transferencia del dominio de tu registrador antiguo a Domiteca, y te lo renovaremos por el tiempo que quieras.
Además de que, seguramente, conseguirías mejor precio y los servicios de redireccionamiento web y correo, con Domiteca puedes gestionar todos tus dominios desde tu cuenta, con un completo panel de control.
El Sistema de Nombres de Dominio de Internet (DNS) consiste en un directorio, organizado jerárquicamente, de todos los dominios y sus correspondientes servidores. Cuando registras un dominio, éste se asocia al servidor de Internet que tú especificas -si no deseas lo contrario, será el de Domiteca, ya que te damos DNS's incluidas en el precio del registro-.
Los dominios siempre tiene dos o más partes, separadas por puntos. La parte de la izquierda es la más específica, y la de la derecha la más genérica (.com, .net, etc.). Internet utiliza el números del Protocolo de Internet (IP) para localizar los servidores. Por ejemplo, 195.139.2.3. Para los usuarios sería difícil recordar estas series de cifras a la hora de ir a una web. Los dominios fueron inventados para sustituir estas direcciones IP por nombres o frases fáciles de recordar.
Transferir un dominio a Domiteca, por ejemplo, significa pasarlo del registrador donde estaba antes a Domiteca, con el fin de aprovechar los mejores precios y servicios de Domiteca. La transferencia es gratuita, ya que Domiteca cobra el precio de un año de registro, pero alargando un año entero la fecha de caducidad del mismo.
Es una herramienta de búsqueda a la que puedes acceder en Domiteca para ver si un dominio está libre, de quién es el dominio, quiénes aparecen como contacto de cobro o técnico, o cuándo caduca.
Sí. La información sobre quién es el dueño de un dominio es de dominio público para permitir una resolución rápida de problemas técnicos y para permitir la protección del consumidor. Ésta información es accesible para cualquier que mire un "Whois".
De todas formas, debemos resaltar que Domiteca en ningún caso hace públicos datos personales de sus clientes, es decir, Domiteca guarda un registro para uso interno (facturación, gestión de clientes, etc.) totalmente privado e inscrito en la Agencia de Protección de Datos española. La información que el cliente señala en los datos de contacto del dominio no es responsabilidad de Domiteca.
Sí. Domiteca te permite poner todos los datos de contacto que aparecen en el Whois tal y como quieras. En cualquier momento puedes cambiar tus datos, desde tu panel de control, en tiempo real. Puedes cambiar incluso el nombre del propietario al momento y gratis.
En el sistema de nombres de dominio (DNS, en sus siglas en inglés), el máximo nivles de jerarquía son los dominios de primer nivel (Top Level Domains, TLDs). En el ejemplo de tunombre.net, "tunombre" es el dominio de segundo nivel, mientras el ".net" es el dominio de primer nivel (TLD). Lo que tú registras es, en realidad, un dominio de segundo nivel en un registro de primer nivel.
Hay dos tipos de Dominios de Primer Nivel. El tipo más común son los Dominios Genéricos de Primer Nivel (gTLD's), como el .com, el .net, el .org., el .info y el .biz. El otro tipo de TLD's son los dominios de país (country code Top Level Domains, ccTLD's) como, por ejemplo, en España, el .es. Cada país tiene sus propios precios y normas, que hay que consultar en cada caso.
Sí, en tres casos:
Sí, y además, dependiendo del volumen de registros mensuales, puedes conseguir precios inmejorables. Contacta con nosotros y te haremos la mejor oferta.
Que un dominio caduque no significa que el dominio ya está disponible para su registro. Muchos registradores mantienen los dominios por mucho tiempo e incluso los ponen a subasta.
Lo más habitual es que un dominio quede libre en 30-45 días desde la fecha de caducidad (expiration date), pero el periodo puede ser mucho más largo, dependiendo del registrador.
Tu dominio quedará registrado y listo para ser utilizado!
Los precios que aparecen en esta web no incluyen el IVA
© 2001-2024 acens Technologies S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
© DOMITECA es una marca registrada de acens Technologies S.L.