Ayuda

Guía rápida para principiantes

Si eres nuevo en este mundo de los dominios y el alojamiento web, ésta es tu sección.

Un dominio es tu nombre en Internet. Si registras, por ejemplo, loqueseteocurra.com, sólo tú tienes derecho a utilizar ese dominio. Nadie puede tener una web accesible al teclear en el navegador loqueseteocurra.com, salvo tú.

Aunque no tengas pensado hacer una web, registrar un dominio tiene una grandísima utilidad: que no te lo quiten. Si te llamas Felipe López, puedes registrar felipelopez.com, para que nadie más pueda tenerlo. Así, de momento, podrías tener como dirección de email escribe@felipelopez.com, o podrías hacer en un futuro una web sobre ti.

¿Has mirado si está libre el nombre de tu ciudad, de la empresa de tu tío, de la tienda de tu amigo, de tu mote? Tú puedes ser el titular de ese dominio. Imagínate que vives en Miralasierra de Abajo. Podrías registrar miralasierradeabajo.com, por ejemplo.

Los dominios pueden terminar en .com, .net y .org. Si está libre, siempre hay que registrar el .com, ya que es el más utilizado, y ante la duda, todo el mundo prueba primero con el .com. También puedes ir a por el .net, si te gusta más, o si el .com está ocupado. El .org es, en teoría, para asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

El .es es el dominio territorial correspondiente a España. Mientras para registrar algún .com, .net. .org y otros sólo necesitas que esté libre y pagar, para conseguir el .es tienes que cumplir ciertos requisitos. Además, es mucho más caro y su trámite y gestión son laboriosos. Puedes saber más sobre ellos en www.nic.es.

.info y .biz son los dominios más recientes. .info viene de "información", y .biz de una contracción de "business" (negocio, en inglés). Cualquiera puede registrarlos y utilizarlos.

¿Para qué quieres un dominio? Bueno, hay gente que colecciona dominios, gente que los tiene "por si acaso", o quienes tienen una web desarrollada. Otros sólo lo quieren para poder tener una dirección de email única, especial y original. Un dominio sirve para muchas cosas.

Con los dominios te recomendamos que no dejes pasar oportunidades. Ten en cuenta que un dominio que has pensado en registrar hoy la semana que viene puede no estar libre.

Para aclarar tus dudas sobre dominios, te presentamos las siguentes secciones:

Preguntas más frecuentes

Glosario / Términos utilizados


Y recuerda que estamos a tu disposición en el email domiteca@domiteca.com


Pasos para registrar un dominio

  1. Comprueba si el dominio que deseas está libre.
  2. Añáde el dominio a tu pedido.
  3. Abre una cuenta de cliente en domiteca.com.
  4. Introduce los datos de registro de dominio.
  5. Formaliza tu pedido y realiza el pago.

Tu dominio quedará registrado y listo para ser utilizado!

Todos los dominios incluyen...

  1. Redirección web Redirección web
  2. Redirección de correo Redirección de correo
  3. Gestión DNS Gestión DNS
  4. Gestión Meta Tags Gestión Meta Tags
Logotipos: ICANN, .es, .eu, verisign, .org, .tel, .tv, .me, .mobi
domiteca. Tu lugar de dominios

Los precios que aparecen en esta web no incluyen el IVA

© 2001-2017 acens Technologies S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
© DOMITECA es una marca registrada de acens Technologies S.L.