Ayuda

Glosario

Los términos que utilizamos habitualmente en relación a los dominios los encontrarás explicados en esta sección.

Alojamiento web

También llamado hosting. Para tener una web en Internet, disponible para todo el mundo las 24 horas del día, ésta tiene que estar alojada en un servidor permanentemente conectado a la Red, con las mayores garantías.

Caducar

Un dominio caduca o expira cuando, al final del periodo de registro, no se renueva, tras cumplir el trámite y pagar las tasas correspondientes. Entre uno y dos meses después de la fecha de caducidad (expiration date), el dominio queda libre, a disposición de quien quiera registrarlo.

Dominio

Un dominio es tu dirección de Internet. Adquirir un dominio es tener el derecho a utilizar esa dirección, en exclusiva y para todo el mundo. Un dominio es, por ejemplo, hostalia.com, o navemail.com, o felipesanchez.net.

Panel de control

Llamamos así al panel que ofrece Domiteca a sus clientes, mediante el cual se puede controlar y configurar cualquier aspecto relativo a su dominio, en cualquier momento y en tiempo real.

POP3 (cuentas de correo)

Son los buzones de email a las que puedes acceder para ver tus mensajes mediante programas de correo como Outlook, Eudora o similares, y también vía web mediante el panel correspondiente. Cada cuenta POP3 tienes su propia contraseña para mantener la privacidad del correo.

Redireccionamiento de email

Con este servicio, gratuito en DOMITECA, puedes tener un email personal, con el nombre que elijas, con tu propio dominio. Sólo tienes que configurar el dominio mediante el panel de control de DOMITECA para que los emails que lleguen a tu dominio se redirijan a tu email habitual.

Redireccionamiento web

Gracias al redireccionamiento, gratuito de DOMITECA, puedes tener un dominio que apunte a una web que ya tengas creada, por ejemplo, en algún sitio gratuito. Cuando un internauta teclea tu dominio en el navegador, en realidad llega a donde tú quieras, pero él ve en la barra de direcciones sólo tu dominio. También puedes redireccionar tu dominio a otra web con dominio propio o a donde quieras.

Renovación

Al finalizar el periodo durante el cual tenías registrado el dominio, tienes la opción de renovarlo -si quiere seguir teniendo el derecho a su uso- o no. La renovación de un dominio tiene el mismo coste que el registro inicial. Te recomendamos que registres tus dominios por varios años para evitar cada año el trámite de tener que pagar la renovación.

Transferir un dominio

Consiste en cambiar de registrador un dominio ya previamente registrado. Las razones del cambio pueden ser el conseguir mejor precio y/o más y mejores servicios. Puedes transferir a Domiteca cualquier dominio que tengas con otro registrador fácilmente, y así te aprovecharás de nuestro mejor precio y servicios completos. Además, si tienes más de un dominio, podrás gestionarlos todos desde la misma cuenta, con la comodidad y sencillez que ello conlleva.

SSL

Es un método que asegura que la información que das en una web viaja encriptada, por lo que no se puede interceptar en el camino. Whois

WHOIS

Base de datos mundial en la que aparecen los dominios registrados junto con los datos de sus titulares. Cuando registras un dominio, tus datos como dueño del dominio son accesibles a todo el mundo. Se utiliza el Whois tanto para saber si un dominio está libre como para saber quién es el titular, en caso de que esté ocupado.


Pasos para registrar un dominio

  1. Comprueba si el dominio que deseas está libre.
  2. Añáde el dominio a tu pedido.
  3. Abre una cuenta de cliente en domiteca.com.
  4. Introduce los datos de registro de dominio.
  5. Formaliza tu pedido y realiza el pago.

Tu dominio quedará registrado y listo para ser utilizado!

Logotipos: ICANN, .es, .eu, verisign, .org, .tel, .tv, .me, .mobi
domiteca. Tu lugar de dominios

Los precios que aparecen en esta web no incluyen el IVA

© 2001-2017 acens Technologies S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.
© DOMITECA es una marca registrada de acens Technologies S.L.